jueves, 11 de abril de 2024

Rosa de Siria.

ESTAMPA CAUDETANA.

ROSA DE SIRIA.

Estas semanas de atrás he visto como trabajaban con las tijeras y con la sierra, un par de mujeres jóvenes ¡Qué arte!. Bajaban Avda. De la Virgen de Gracia hacia abajo llevando a hecho la poda de la foresta   a un lado y a otro de la Avenida Y he visto cómo iban dejado a aquellos árboles y a las plantas sobre las que iban actuado en su quehacer de podadoras. 

Entre los especímenes que han sufrido un drástico castigo   se encontraban los HIBISCUS SYRIACUS

No son pocos los ejemplares que van intercalándose entre  árboles y arbustos que crecen en  los laterales de la Avenida, y que lucen guapos cuando florecen (su flor es efímera, dura un día o poco más) a lo largo de la primavera y del verano.

Las chicas podadoras los habían metido "un buen meneo" a todos ellos dejándolos solo unos palitos con algunas yemas visibles y otras que guarda la planta para cuando vienen mal dadas y se las conoce como yemas ocultas. No me resistí a  fotografíar a un hermoso ejemplar en pleno proceso de recuperación tras el castigo recibido. Y, como puedes ver, en la fotografía que abre estas letras lo está haciendo de maravilla. En muy poquito tiempo, "a ojos vista" ha sacado unos brotes guapos, pujantes, que auguran un futuro muy halagüeño en nuevas ramas que han de estar, no tardando mucho, pobladas de flores.

En esa ROSA DE SIRIA prendo yo hoy mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

11.4.224. Jueves. (C.1.862)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario