lunes, 8 de abril de 2024

El Santísimo sale de visita.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL SANTÍSIMO SALE DE VISITA.

Se mantiene en esta Real Villa de Caudete una tradición, una costumbre, muy antigua, cuyo origen se encuentra en aquellos tiempos en los que perteneciera, política y territorialmente, a Valencia, consistente en sacar al Santísimo Sacramento del Sagrario y llevarlo a aquellos enfermos que lo solicitaren.

Siempre tiene lugar en el día de San Vicente aunque, en este lugar, se realiza en dos ocasiones:

Una, la víspera, tuvo lugar en el día de ayer, al la finalización de  la Eucaristía dominical presidida por el P. Ángel Vañó Payá, carmelita. Salió la procesión con el Santísimo del monasterio de las Madres Carmelitas de clausura y fue a visitar los enfermos existentes en el ámbito de la parroquia de Santa Catalina. En lugar del señor cura párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita, llevó el Santísimo el señor diácono José Lozano. 

Fue acompañado el Santísimo por miembros de la Cofradía sacramental y algunos fieles que se les unieron. Hoy tendrá lugar la segunda procesión con el Santísimo para llevarle a visitar los enfermos radicados en el ámbito perteneciente a la parroquia de San Francisco donde el cura párroco, antes nombrado, celebrará la eucaristía, a las 8:30 de la mañana, para, seguidamente, llevar a efecto la procesión del Santísimo, esta vez, bajo palio.

Pasará, como siempre lo hace, a visitar a los mayores  en la residencia de ancianos a los que bendecirá.


Recibe mi saludo,mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

8.4.2024. Lunes. (C. 1.859)

Nota: La información gráfica me ha sido suministrada por Francisco Cantos Albertos.


P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario