domingo, 7 de abril de 2024

Visita a la Fuente.

ESTAMPA CAUDETANA. 

VISITA A LA FUENTE.

Pasado el medio día de ayer recibí una llamada telefónica de la Hermana General de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Merry Teresa:

"estoy subiendo por la calle El Molino con dirección a vuestra casa. Voy acompañando a unas hermanas que han venido de Indonesia y quieren hacer una visita y conocer el lugar donde nació la Institución en marzo de 1891".

Como el P. Ángel ya andaba en el trajín de cerrar la puerta de la iglesia del convento de San José (El Carmen), tuve que bajar a flanquearles la puerta del convento y hacer de cicerone. Las recibí en el lindo claustro barroco-toscano con que cuenta este lugar y que comenzó a levantarse en los primeros años del s. XVII. Con posterioridad, y hasta 1670, fue tomando forma, a ser como lo estamos viendo en la actualidad.

Tras hacerse unas fotos en el claustro, testimonio de su paso por tan lindo lugar, pasaron a ver la iglesia conventual. La emoción se percibía claramente en sus rostros al encontrarse y observar el lugar donde la Institución de LAS HERMANAS DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO en la que ellas han hecho ofrendas de sus vidas al Señor y a su Madre, echó a andar con la profesión de las siete primeras hermanas que constituyeron la barquita que soltaba amarras para lanzarse al viaje por las procelosas aguas de los mares de este mundo para llegar allí donde nuestra humanidad las necesita. 

En los 133 años de su existencia han sido testigos de compromiso con Dios y ofrenda de sí mismas a sus hermanos, los seres humanos, a lo largo y ancho de cuatro continentes.

Luego, antes de bajar a la Residencia de Mayores para compartir una comida de hermandad con sus hermanas que llevan la dirección del centro desde siempre (ellas no han faltado de la Real Villa de Caudete nunca, desde que nacieron), continuaron la visita a los lugares emblemáticos de la Institución.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

7.4.2024. DOMINGO. OCTAVA DE LA PASCUA DEL SEÑOR. (C  1.858)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario