ESTAMPA CAUDETANA.
EL ÚLTIMO VUELO.
También podía haber titulado mí artitulico de hoy:"SU ÚLTIMO VIAJE" y hubiera sido válido, adecuado, porque el pobre emplumado que ves "planchado" sobre el asfalto de la calle Pintada de esta Real Villa de Caudete, acababa de llegar desde el África profunda donde pasó el otoño, el invierno y algo de la primavera y, al tratar de subirse a su lugar de reposo, dos kilómetros por encima del suelo, donde duerme sobre el aire que lo sostiene, le falló su corazoncito y cayó en picado sobre el duro suelo caudetano, ya muertecito, donde la rueda de un vehículo lo dejó tal cual lo ves, una especie de calcomanía en el triste suelo.
Venía, el pobre volátil, los llaman VENDEJOS, con el sano deseo de limpiar de insectos nuestro cielo y se quedó en el intento.
Con toda seguridad, este VENCEJO caído en tierra, habrá venido muchas veces a este lugar donde, incluso, pudo haber visto la luz primera en una de esas pellas de barro pegadas a los aleros de las casas, que fabrican estos pájaros, a salvo de cualquier depredador. Y, ésta fue la última, fue SU ÚLTIMO VUELO, SU ÚLTIMO VIAJE.
Pobre animalito, pobre VENCEJO, pero feliz, él, que vino a cerrar su existencia donde entrara en ella.
Lo peor del hecho, además de para él, lo ha sido para nosotros, los que habitamos la Villa porque ya no podrá devorar, al día, tanto insecto como peso tenía.
Abrigamos la esperanza de que sus congéneres, que ya vuelan vertiginosamente de un lado a otro del ámbito celeste caudetano, acomoden sus viejas casas o, en su lugar, sus nuevas construcciones y traigan al mundo nuevos especímenes que vengan a ocupar el espacio donde volaba, con soltura, el ENCENITO fallecido que permanece estampado contra el suelo de la calle Pintada.
Descanse en paz en el cielo de los VENCEJOS emplumados voladores.
Vuela mi saludo mañanero sobre el alma alada del alma viva del VENCEJITO muerto, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
21.4.2024. Domingo. (C. 1.872)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario