domingo, 24 de diciembre de 2017

ESTAMPA CONVENTUAL. Bailes del Niño en el Convento



ESTAMPA CONVENTUAL. DOS HERMANITAS.
BAILES DE NIÑOS EN EL CLAUSTRO DE NUESTRO CONVENTO DE SAN JOSÉ.

Hoy, por ayer, el claustro de NUESTRO CONVENTO DE SAN JOSÉ se llenó de vida, de alegre vida, de la vida infantil de lo más hermoso del PUEBLO, de los niños.

Hace algún tiempo que desde la CASA DE LA CULTURA del pueblo se me solicitó permiso para llevar a efecto la conclusión festiva de un curso de baile que han venido realizando los niños. Habían programado el broche de oro en torno a la FUENTE que marca el centro del CLAUSTRO. Y, claro, ¿qué iba a contestar yo. Yo, que soy totalmente proclive a toda manifestación cultural y festiva del pueblo dentro de los venerables muros del VIEJO CONVENTO del lugar? 
Ahí tienes mi contestación.

El cuento de Hamelin (Der Rattenfänger von Hameln, "El cazador de ratas de Hamelin"), el flautista, hoy, por ayer, se hizo realidad. Aunque el flautista, no era aquel flautista, sino un hidalgo de CAUDETE  que tiraba de un aparato con las músicas populares de la zona enlatadas en él. Y la cueva no era tal. Y el río no es el Wesser porque por CAUDETE no discurre ningún rio. Ni los 130 niños del HAMELIN son los bailarines de ayer mañana. Y ayer era 23 de diciembre de 2017 y no aquel lejano 26 de junio de 1284. Como aquel flautista, el Hamelín de este tiempo correteó por las calles del pueblo recogiendo a los niños a la puerta de sus casas y en columna de a dos se llegaron hasta la cueva.
¿A la cueva?
¡No!
A la cueva, no.
Al claustro lleno de luz (porque hizo un día estupendo) del CONVENTO DE SAN JOSÉ

Ese grupete de bailarines, según programa, va a tener a su disposición parte de la tarde del día de NAVIDAD para regalarle al NIÑO DIOS la alegría de un pueblo guardada en esos "envoltorios" de colorines que se mueven al son que sale de un altavoz  como si fueran "SISEÑORES" encima de sus cajitas de música preparando el gran momento del ANUNCIO.

Hoy, por ayer, se abrió el cielo y aparecieron un montón de angelitos vestidos de lugareños que hicieron  del CLAUSTRO de NUESTRO CONVENTO DE SAN JOSÉ  eso, un cielo desde el que pregonaban a las gentes que lo llenaban y, por la tele local, a todo el pueblo de CAUDETE, la ya inminente presencia entre nosotros del HIJO DE DIOS porque hoy, esta noche es ¡NAVIDAD!

Concluida la preciosidad de acto tan entrañable y maravilloso, regalé a los niños que lo quisieron, un rico MACHAQUITO de los que hace la pastelería PICÓ en memoria de aquel famoso torero, MACHACO, que se permitió, hace 100 años, decirle a DON PACO ALBALAT NAVAJAS que su famosa plaza de toros era oscura, pues era  como un tubo.

Empolvado con azúcar glasé se encamina en tu busca mi saludo, mis

               ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!! P. Alfonso Herrera. O. Carmelitana
24.12.2017 Domingo. ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA.
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD DEL SEÑOR!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario