jueves, 14 de diciembre de 2017

LA VUELTA



[10:13, 14/12/2017] Carmelitas P. Alfonso: LA VUELTA.



Quería haber emprendido la marcha de vuelta a casa, tras el funeral y entierro del compañero, nada más comer para que la noche no acaparara para sí la mayor parte del trayecto (36 km.) y, al hacerlo sembrara de tinieblas todo el trayecto.


Pero... "el hombre propone y Dios dispone" que sanciona el dicho popular que viene de antiguo y, por lo tanto, con solera. Y es que el pueblo es muy sabio y establece principios de lo que la experiencia, rodada durante mucho tiempo, ha acuñado para enseñanza de las generaciones venideras.


En mi caso de hoy volvió a tener razón la vieja aseveración. Porque eso fue lo que me aconteció.


Había quedado a comer con mi sobrina mayor. Tenía yo 16 añitos cuando ella rompió a llorar por primera vez en este mundo. Así que, casi nos damos la mano. Mi sobrina entiende un montón en eso del TRIBUNAL DE LA ROTA, es abogada de ese alto tribunal con título otorgado, yo fui testigo en su día, por su eminencia el Nuncio de Su Santidad aquí en España. Especializada en nulidades matrimoniales, lleva adelante los casos que la encargan, de forma magistral. Con decirte que los jueces de los tribunales, ya sean de Salamanca, de Ávila, de Burgos y menos en Madrid, porque no tiene muchos clientes de la capital, siempre tienen palabras de reconocimiento por lo bien que plantea los casos y por cómo los saca adelante para deleite de los componentes de esos tribunales y para satisfacción de sus clientes.


Pues bien, comimos en un restaurante de la calle Corazón de María  y en el transcurso de la comida me puso al tanto de cómo va la familia. Vamos, que la dimos un buen repaso.  La superioridad me ha mandado tan lejos de ellos...


Terminado el encuentro me acercó a mi antigua casa de Pintor Ribera donde tenía yo el coche. Lo amena de la conversación ya había pegado un bocado a la hora prevista para emprender la vuelta a Caudete. Pero  ahí  no queda la cosa. Con el afán de hacer varias cosas a la vez se me cayó de la mano la llave de casa y cuando la fui a entregar ¿...? "vuelta la burra al grano". Tuve que desandar el camino para buscarla y poder entregarla al encargado de la casa porque, con nuestra salida, quedó cerrada a cal y canto. Allí estaba, en el patio, medio oculta por las hojas secas que dejaba caer el olmo siberiano que crece en la acera de la calle y que en tiempo de verano no deja que el sol, desde que sale por Valencia y llega a su cénit nos dé guerra, nos mete su fuego en casa. Otro buen bocado le metí a la hora prevista para salir de Madrid. Y como ya llevábamos retraso coincidimos con la salida de clase de los colegios de El Pilar y de la Ursulinas lo que ralentiza el tráfico por la zona. Total, que mordisco a mordisco, ya le habíamos quitado más de una hora. No paramos hasta llegar a Honrubia para tomar un café y estirar las piernas corriendo porque soplaba un ris... El salpicadero del coche nos iba dando información puntual de la temperatura exterior, al mismo tiempo que periodistas especializados en deporte nos contaban por la radio la marcha del Real Madrid en el mundialito. Durante el trascurso del juego la temperatura en La Mancha había bajado hasta los 4 graditos. El Real Madrid, con dificultades, logró imponerse a su oponente, el equipo del lugar, llamado Alyasira.


Cuando la bajada de la tierra en busca del nivel del mar se hizo notoria, la temperatura dejó de ser dura y fría y comenzó a subir y, por la salida del Santuario de la virgen de Belén, ya teníamos el doble, ocho gradicos.


En seguida llegamos a casa. EL convento de San José  seguía en el mismo lugar, todo entero,  Bajé del coche la buena tierra muy abonada que me había traído de Madrid para los tiestos que ya habían adquirido carta de ciudadanía en el lugar.


Aunque cansadito sale en tu busca mi saludo, mi



                ¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!

14.12.2017 Jueves. Hoy los carmelitas andamos de fiesta grande porque celebramos a nuestro hermano el GRAN (siendo pequeño de estatura y poca cosa, que dirá de él Santa Teresa de Jesús de Ávila), HERMANO SAN JUAN.
 
[10:14, 14/12/2017] Carmelitas P. Alfonso: Hoy es la fiesta de San Juan de la Cruz: "El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa" Vivir es andar en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario