jueves, 1 de marzo de 2018

ESTAMPA ALBACETEÑA. Oratorio Carmelita



ESTAMPA ALBACETEÑA.
ORATORIO CARMELITA.



- Ayer me tocó ponerme en carretera. Chispeaba cuando salía de Caudete. El orbayu, que le dicen en los Picos de Europa y en Cantabria en general, iba poniendo chispitas de agua en el parabrisas del coche, en la luneta trasera, ni rastro. Me daba la impresión de que el coche iba cazando las góticas de agua que flotaban en el aire y estampándolas contra el cristal delantero, tal y como hace la ballena con el planton y el kril. El inmenso cetáceo llevando las descomunales fauces abiertas se traga toneladas de agua saturada de tales bichicos. En seguida tuve que poner en marcha el limpiaparabrisas que fue trabajando hasta poco antes de dejar la autovía para desviarme a la capital, ochenta kilómetros después. En Albacete me encontré un cielo nublado que no metía miedo y la gente, yo entre ellos, no iba provista de paraguas. En la cruz luminosa que ubicaba una farmacia,  vi que anunciaba la temperatura en aquel momento, 16°. El ambiente capitalino era muy agradable. Seguía sin llover.
- Cuando llegué a la Plaza de las Carretas ya estaba abierto el oratorio de la Tercera Orden del Carmen. La gente que se me había adelantado cambiará impresiones con el Prior, Balbino. Parece ser que su esposa, Josefina, anda, la pobre, siendo maltratada por la gripe y no ha querido exponerse para no empeorar. Es ella la que se encarga de  organizar los actos religiosos que se celebran en el oratorio de la Tercera Orden del Carmen de Albacete, cada una de las actividades conducentes a la celebración de la Eucaristía en la tarde de los días 5, 16 y 28 de cada mes. Hoy se encargó Balbino, su marido.
- Al ser día 28 de mes, debía haberse celebrado la memoria del apóstol San Judas Tadeo porque cada 28 de mes, en este oratorio, también en nuestra iglesia del convento de San José de Caudete se celebra  una Eucaristía para favorecer la devoción de los incondicionales devotos de este Apóstol santo que tiene vara alta en el cielo con Jesús, pues SON PRIMOS y, entre primos... Por ello es invocado como el santo de los asuntos difíciles, que no deja en la estacada a nadie por muy grandes que sean sus penas. La liturgia cuaresmal se impuso al Santo Apóstol. Pero, aún, así y todo, no dejamos de tener un ejercicio religioso en honor del Santo Apóstol Judas que satisfizo muy gratamente a todos los devotos.
- Amenizó la Eucaristía el organista de la Santa Iglesia Catedral de Albacete, que es un gran devoto de la Virgen del Carmen. Concluido el rito de la Cena del Señor entonamos la Salve Regina y el himno oficial de la Orden del Carmen, acompañados, también, por el buen hacer del organista de la catedral albaceteña.
- Fuera del ORATORIO seguía todo igual, la temperatura agradable y seguía  sin caer una gota.
- De vuelta a casa, sin pisar mucho el acelerador, le fui ganando kilómetros, hasta 105, a la autovía de Alicante.  Y, ella, me cobró a mí, una hora y trece minutos.
Caballerito camina en tu busca mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.3.2018 Jueves. Un nuevo mes se nos abre diáfano para caminar por él. Que te sea buenísimo.
P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario