domingo, 4 de marzo de 2018

ESTAMPA CAUDETANA. La Semana Festera



ESTAMPA CAUDETANA.
LA SEMANEA FESTERA.


Hasta la mesa de nuestra sala de recreación llegó el programa de la SEMANA FESTERA CAUDETANA.
Antes de nada, paso a informarte de que en este pueblo se llama SEMANA FESTERA a  aquella que está situada entre fiestas. Por lo tanto es el tiempo que, como campana, avisa de que han pasado ya seis meses desde que dejaron de oírse los tiros de escopetas y arcabuces, desde que se disolvió el último hilillo de humo que se escapaba mansamente de la boca del cañón de las armas de los contendientes en las justas festivas entre las comparsas de moros y cristianos y despierta en las cinco capitanías el hormiguillo que pone en marcha la preparación de las fiestas del año en curso.  El viernes pasado se abrieron las actividades festivas de la SEMANA FESTERA con EXPOSICIONES Y CONCURSOS DE CARTELES Y PORTADAS Y DE FOTOGRAFÍA FESTERA (Asociación de Comparsas).
Ayer sábado, en el Auditorio Público Municipal se proyectó la película retrospectiva de las fiestas del año 1997.
Anoche, en la sede social de la Capitanía de los MIRENOS,  se presentaron las damas de honor de cada una de las CAPITANÍAS: (MOROS, TARIK, GUERREROS, LA ANTIGUA, MIRENOS Y EL AYUNTAMIENTO), de entre las que saldrá luego, a principios del verano, la reina de las fiestas del año en curso, 2018, que ya aparecen en lontananza prendidas entre los primeros veinte días  de septiembre.        
Cuando las agraciadas en la elección lucían su hermosura y donaire enfundadas en trajes, verdaderas joyas, que las identificaban con su comparsa respectiva, comenzaron a llenar la sala de los MIRENOS los sones del grupo musical «WONDER» hasta altas horas de la madrugada.
Recibieron el testigo de los WONDER los del pasacalles de volantes de papel con mascletá infantil en el Paseo Luis Golf.
A las 16,30 horas partirá el desfile de LAS CAPITANÍAS  para llegarse a las 18,00  al Santuario de la Virgen de Gracia donde asistirán todas ellas a la MISA FESTERA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Cada CAPITANÍA se encargará de programar los restantes actos que terminarán de llenar el resto de los días de LA SEMANA FESTERA:

.-  El viernes, día 9, tendrá lugar la proyección de la película de las fiestas del año pasado 2017 en el Auditorio Público Municipal. Finalizada la misma, harán entrega de los premios a los concursantes y los  HOMENAJES.

.- El sábado, día 10, tienen programado un TRIVIAL FESTERO (Tarik, La Antigua y Mirenos)
.- y a las 13,00 horas, CONCURSO DE GAZPACHOS (Mirenos y La Antigua).

.- ;Y  para concluír la SEMANA FESTERA han  programado a las 08,00 horas del domingo, día 11,
.- un CONCURSO DE GACHAMIGAS  en la explanada del Santuario de la Virgen (Moros). 
.- Al medio día, en el Parque de la Virgen, un  CONCURSO DE AJO.
.- Y el broche a la SEMANA FESTERA lo pondrá a las 14,00 horas, otro CONCURSO, esta vez, DE PAELLAS. (Guerreros)

Tan bien nutridos, como quedarán con tanta pitanza, al concluir la SEMANA FESTERA, no tendrán problema alguno  los miembros de las comparsas para hacer el camino que media hasta las próximas FIESTAS PATRONALES de este PUEBLO  F I E S T E R O  DE CAUDETE.

Espoleado por los sones movidos y pegadizos del conjunto musical, sale en tu busca mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.3.2018 Domingo. P. Alfonso Herrera. O.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario