sábado, 3 de marzo de 2018

ESTAMPA CONVENTUAL. La Violeta



ESTAMPA CONVENTUAL
LA VIOLETA.


No te molestes.
Lo sé.
Sé que te gusta.
A mí me pirria.
Me pirria porque, en su pequeñez, no se apoca.
Se encuentra en una de las jardineras que nos regaló  Josefina. Durante lo que va de invierno se ha ido poniendo de tiros largos, guapa, guapa, la VIOLETA, no la atenta señora que regaló la jardinera. Ella, la señora, lleva mucho tiempo siéndolo.
Mi Violeta, bien que airea lo preciosa que es la naturaleza en un periodo de tiempo que se presta a las mil maravillas para encerrarse en el cuarto de estar templado por brasero de picón, sin tizones mata personas, al resguardo de los cierzos y vientecillos como filos de cuchillo, entreteniendo el tiempo jugando al parchís o a las cartas y dejándose llevar por él en volandas, en busca de la primavera.
Ella no. «¡Naranjas de la china!». La liliputiense VIOLETA le ha echado un pulso al frío ambiental de estos días y ahí la tienes  LUCIENDO TIPO.
A lo mejor, el color lila,  lo consigue de los pinceles ásperos e hirsutos que emplea el invierno para sacarse de su tabla de colores, unos tonos únicos que compiten, en buena lid, con los que se saca en primavera y verano para hacer posible una maravillosa foresta.
La VIOLETA  llama poderosamente la atención. Y,  siendo tan pequeñita no se pierde, no pasa desapercibida, en el corralón del CONVENTO, ni mucho menos, es el centro de atención de todo aquel que tiene la suerte de llegarse hasta él. Tan es así, que de seguir luciendo sus encantos la vecina dentro de la Autonomía Castellano-Manchega, del Campo de Crictana, Ciudad Real, Sarita Montiel, la hubiera tomado entre los dedos de su mano y, al son de cuplé, la hubiera prendido en el ojal de cualquier buen mozo y, con toda seguridad hubiera pedido por ella mucho más de lo que pidiera a los señoritingos que iban al teatro en aquellos lejanos años veinte del siglo pasado. Bastante más de «un real»
Así es y está mi VIOLETA y sus hermanas en la jardinera.

Con un tono violeta, fuertemente marcado, vuela hasta ti,  mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.3.2018 Sábado. P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario