martes, 6 de marzo de 2018

ESTAMPA CAUDETANA. Recado de Amor



ESTAMPA CAUDETANA.
RECADO DE AMOR.

Pasaba por allí y me llamó la atención. No fue la ausencia de acentos ni el QUE apocopado. Me llamó la atención LA PINTADA en sí misma.  Y si a mí me la llamó..., no quiero decirte cómo se la llamaría a ELLA, a la sin par doncella, que es objeto de tal confesión. ¡Confesión pública!, a los cuatro vientos. Para que todo el mundo se entere. El chico está colado, volado, ENAMORADO. No pisa suelo. Está colgado.
Y si la chavalica no está al tanto. Y si la que es objeto de su atención no vio el mensaje porque, por ese apartado lugar, no ha pasado... ¡Qué pena! El mensaje no le ha llegado, no lo ha leído.
¡Qué pena!
¡Qué mal!  
No merece el muchachote que su mensaje quede, así, a la intemperie, en agua de borraja. El pueblo se le quedó chiquito y se tuvo que ir  a las afueras, s donde termina, y se mete el pueblo en el campo.

Sí, volvía yo de darme la caminata por extramuros cuando me tope de bruces con la calle Torres Cotarelo. La calle Torres Cotarelo cierra el pueblo, le recoge dentro de sí mismo porque, has de saber, que sólo tiene, la calle del pintor TORRES COTARELO, caudetano de pro, números impares.  Es una calle a medias (de vivir el pintor a él  dedicada, a buen seguro que lo hubiera arreglado pintando un gran mural. Pero como ya no vive...el lado destinado a los números pares es un solar por el que CAUDETE mira, sin obstáculo alguno, al este o, como quieras, da la bienvenida al pueblo a aquellos que a él se acercan. Y allí, en el paño de bloques sin lucir con el que se cierra un solar enfrente mismo del inicio de la «medio calle» encontró, el enamoradizo joven, «papel» para enviarle recado de amor a su amada. Así, para que todos lo sepan, para que se entere todo el mundo.
¡No importa!
Que sepa todo el mundo que por ELLA bebe aquí, a las puertas del pueblo, todos los vientos.

Va contento hoy hasta ti mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.3.2018 Martes. P. Alfonso Herrera. O. Carm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario