domingo, 25 de marzo de 2018

ESTAMPA CAUDETANA. Semana Santa


ESTAMPA CAUDETANA
YA ESTAMOS EN SEMANA SANTA.


No me lo decía la liturgia de la víspera del Domingo de Ramos, pues todavía quedaba un buen rato para que diera comienzo, me lo estaba gritando la nave central de la parroquia, pues a ella asomaban los varales de los pasos, salvo el paso de la VIRGEN DE LOS DOLORES que estaba situada en la capillica del Dulce Nombre de Jesús

Como cada sábado o víspera de fiesta me tocaba a mí presidir la Eucaristía en la parroquia de Santa Catalina.  Y no hice más que entrar en ella cuando «se me vinieron encima» seis pasos que ya estaban dispuestos a la espera de que los cofrades o, en su caso, los costaleros  los levanten a la voz del capataz o tras el golpe del llamador. A la izquierda del altar, la VIRGEN DOLOROSA, LA CRUZ CON LIENZO BLANCO Y EL CRISTO CRUCIFICADO. A la derecha del altar, LA VIRGEN DE LOS DOLORES, EL CRISTO YACENTE EN EL SEPULCRO Y LA VIRGEN DE LA PIEDAD que fue traída a las 22 horas de ayer en procesión desde el monasterio de las MM.CARMELITAS de clausura. Dentro de la capilla de la comunión, en sus lugares respectivos, permanecen, a la espera de ser sacados, EL CRISTO DE LA CAIDA Y LA ORACIÓN EN EL HUERTO.
Aparte de los pasos reseñados, faltan los pasos que serán traídos desde la Parroquia de San Francisco: EL CRISTO DE LA JUVENTUD, EL CRISTO ATADO A LA COLUMNA. LA VERÓNICA Y LA VIRGEN DOLOROSA.

Como ves, ya están casi, casi pergeñados en gran parte los preparativos para la celebración solemne de la SEMANA SANTA que, en CAUDETE, tiene una honda repercusión en todo el pueblo pues en distintos momentos y por varios itinerarios, las distintas COFRADÍAS pondrán a su paso a procesionar por las calles.

No puedo sujetarle, como un torbellino, sale volando a encontrarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.3.2018 Domingo. P. Alfonso Herrera. O. Carmelita





No hay comentarios:

Publicar un comentario