martes, 3 de abril de 2018

ESTAMPA ALMANSEÑA. El Limpia


ESTAMPA ALMANSEÑA.
EL LIMPIA.

Hoy, por ayer, me tocó tener presencia en el Hospital de Almansa.

  Desde mi despacho se ve, mal, pero se ve, el acontecer en ese más allá que cabe entre la cristalera y el horizonte oculto, en gran parte, por una elevación del terreno con vocación de sierra. Por la autovía de Levante circulan veloces los vehículos pequeños, no tanto los camiones, que lo hacen más despacio. Vuelven muchos de ellos, desde los lugares de asueto, unos de tostarse, vuelta y vuelta, sobre la arena de la playa; otros, de hacer deporte activo por la naturaleza agreste o, simplemente religioso, (con la pestaña) viendo procesionar las obras de la PASIÓN que esculpieran Salzillo, a este lado, o Gregorio Hernández, por la vieja Castilla- u otro montón de imagineros tan buenos, tan buenos, como los primeros, por esas ciudades y pueblos de nuestra España y que son manifestación de la piedad de nuestro pueblo que hunde sus raíces en la FE CRISTIANA  y, ¡ojo! que, quieren que se prohíban (van a presentar querella en los tribunales europeos, dice un mensaje de WhapsAppn porque, aseveran, que ofenden a unas personas de otra fe que han llegado a nuestras tierras desde otros países, desde fuera). Aunque, un político, de puertas adentro, secretario general de un partido de nuevo cuño, pero de rancias ideas, propala en la red algo que, según mi criterio, no tiene refrendo en la sociedad y concluye afirmando  «porque molestan a nuestros hermanos árabes». Y, yo, me pregunto ¿y a los moros [los venidos desde la Mauritania hasta Libia, no?] ¡Este señor es, o era, profesor de una universidad española! Pues este señor, ¡también quiere que se supriman!
Sí, las gentes montadas en sus vehículos vuelven raudos a sus quehaceres ordinarios tras el impás de la SEMANA SANTA. Aunque no todos, porque los que bajan hacia el mar de levante no echarán trabajar hoy (por ayer), lo harán mañana (por hoy) porque, hoy (ayer), por estas zonas, es fiesta, ES LUNES DE PASCUA, Día para comer la mona.
- El funambulista casero especialista en la limpieza de los cristales del hospital está sacando lustre a la zona norte, pero todavía no ha llegado a los ventanales de mi despacho. Por eso se ve, aunque un tanto difuminado por la suciedad dejada por las últimas lluvias y porque el día no acompaña pues, al estar cubierto el cielo por nubes, le da un tono plomizo  al medio y al horizonte.
- Pero ya llegará con sus artes el técnico de la limpieza y dejará impolutos a los cristales de mi despacho.
- No encuentra dificultad alguna en salir, para llegarse a ti, mi saludo, mis
-           ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
- 3.4.2018 Martes de la octava de Pascua. P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario