jueves, 19 de julio de 2018

El Monumento


ESTAMPA MADRILEÑA.
EL MONUMENTO.

No es de político o mandamás alguno porque la prueba de que no pregona virtud humana alguna es que está todavía luciendo bronce y no arrumbado en cualquier estercolero de deshechos o aparcado, hecho añicos, cubierto de polvo, en un ignoto depósito municipal. Ahí está y bien que luce como adorno de un lugar guapo de Madrid. Ocupa la mediana del bulevar de la Avenida de Arturo Soria, que comenzó a trazarse cuando lo hicieron los falansterios franceses (s. XVIII). Aquí se llama CIUDAD LINEAL.
Luce hermoso, el monumento, a la par que salvaje, a un tiro de piedra de LA CRUZ DE LOS CAIDOS que es desde donde Madrid se abre para dejar al personal tomarlas para Zaragoza y luego, más allá, para llegar a Barcelona. No, no lo han retirado porque no canta las virtudes de un político venido a menos. Tampoco ensalza o realza un hecho o acontecimiento importante que tuviera lugar alguna vez en ese ir de la historia del pueblo de Madrid. Solo es expresión sencilla de la naturaleza viva, perfectamente integrada en sus distintas manifestaciones.
Si no te hubiera dicho más arriba que estaba luciendo bronce, muy bien podía haber pasado por una ESTAMPA captada en un safari por las zonas selváticas de la tierra donde, todavía no ha entrado a saco la malísima acción del ser humano. Pues, no. Mira ¡que lindamente dispuesto lo han dejado los empleados de parques y jardines de la Villa y Corte!
Pasaban pocos minutos de las doce del medio día de ayer y el sol, que pasaba por todo lo alto de Madrid,' me hacía de la mejor de las luces de flash para retratar la instantánea tan entrañable de unos cérvidos y un jabalí, a sus anchas, en medio de tal vergel.
Ya había visto yo muchas veces esa estampa porque me indicaba el lugar por donde debía yo doblar para llegarme a casa de unas buenas amistades surgidas, hace mucho tiempo, que es donde nacen las buenas amistades, en el quehacer de la enseñanza, en aquel colegio de feliz recuerdo, San Pablo Ceu de Montepríncipe.

Contento y lleno de aire puro se te llega hoy mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.7.2018. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.  alfonsoherr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario