sábado, 21 de julio de 2018

Festival de Música


ESTAMPA CAUDETANA.
FESTIVAL DE MÚSICA.



Hoy, por anoche, 
llevé mi humanidad para que se llenara de música en directo.
Digo en directo, porque llevo cuatro noches inmerso en conciertos, cada noche uno, desde el día del Carmen hasta anoche mismo.
¿Por qué?, dices.
Pues porque, como la Plaza de la Música está aledaña a nuestro CORRALÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ... se nos metían todas las notas, todas, en casa, sin que se escapara una. Solo un fallo, no se veían a los intérpretes.
No vayas a pensar que no iba porque fuera cara la entrada. ¡Qué va! ¡ No costaba nada. Ha sido gratis todos los días. Lo que pasaba es que con tanto calor no daban ganas de moverse mucho.
- Anoche, no. Anoche salí de casa bien, para llegar a las 22,30 y me sobraron 20 minutos porque, en horario caudetano, siempre con bastante cortesía, anoche  fue de VEINTE MINUTOS, cuando, sobre la terraza de la piscina cubierta que recibe el nombre de Plaza de la Música, empezaron los maestros de la orquesta a sacarles notas a sus instrumentos. Eran ya las 22,50 horas.
-  Concluía anoche el IV° festival de cuerda y metal. En mitad del cual se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los que habían realizado el curso de cuerda o metal, un montón de gente joven que casi, casi, cabían en el escenario y, eso, que ya habían emprendido viaje a sus lugares de origen, repartidos por todas las esquinas del estado, muchos de ellos.
- Fue una velada agradable en todos los sentidos. El calorazo que nos había zarandeado durante las horas de sol, se había ido con él y se nos dio el disfrutar de una temperatura suavizada por un airecillo que nos traía, meciéndolas, las notas que los instrumentos, hábilmente tocados por los maestros, echaban a volar desde la jaula del pentagrama.
- Sí, nos hizo muy buena noche.
- Estos. Conciertos de cuerda y metal, me dice Luis Torres, mi compañero, que están promovidos por los músicos caudetanos que interpretan música formando parte de las orquestas de todo el mundo. Pues se traen a compañeros, los mejores, para que dicten un curso de su especialidad en la escuela de bailes y música de Caudete y, finalizado, el curso se le pone la guinda con una serie de conciertos monográficos de algún instrumento y de todos unidos al unísono.
- Los profesores hacen de solistas. Anoche, por ejemplo, lo fueron:
- Yael Fiuza, miembro de la Deutsche  philarmónica de Belin en Trompeta.
- Zachary  Bond, del Conservatorio de Singapur en Trombón bajo
- Alberto Menéndez  y Javier Molina en Trompa
- Un poco aturdido por tanto y tan atronador aplauso, trastabillando, camina a tu encuentro mi saludo, mis
            ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.7.2018. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. C.  alfonsoherr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario