sábado, 28 de julio de 2018

Flor de Haworthia Retusa


ESTAMPA CONVENTUAL.
FLOR DE HAWORTHIA RETUSA.


Son mis amigas. Cuando la vi maltrecha, la cogí con mimo y con sumo cuidado para no hacerla sufrir más de lo que  había sufrido en el viaje y, todos sus gajos los fui sembrando uno por uno
 No, no me digas que la saqué de internet. No, no lo hice. Tampoco me digas que viajé lejos para conseguir tan sencillita preciosidad. No, no viajé hasta el país del que es natural el pelargonio porque, has de saber, que las dos son oriundas del país con el que termina, allá abajote del planisferio, el continente africano.
No, no me moví del CONVENTO DE SAN JOSÉ. ¡Qué va! Vino conmigo desde Madrid y allí me llegó como regalo.
No, no fui de viaje a SurÁfrica para hacerme  con ella.
Se encuentra en el alféizar de la ventana de mi cuarto soportando los 52° centígados que deja el sol, pegando de firme cuando alcanza todo lo alto de la curvatura del cielo.
En Madrid ocupaba todo un tiesto. Era como una especie de repollo pero en el traslado sufrió de lo lindo y tuve que separarle en gajos y plantarle a lo largo de una jardinera. No me lo tomó en cuenta y, llegado el tiempo, diversos cogollitos fueron enflorando. Le han ido saliendo los pedúnculos y, en ellos, esas flores tan lindas con que me ha obsequiado.
Yo, a mi vez, quiero ofrecértelas para compartir contigo mi gozo y disfrute  cuando contemplo este milagro de la naturaleza que tiene lugar en la ventana de mi cuarto que se abre al claustro barroco del CONVENTO DE SAN JOSÉ.

Con la flor de la Haworthia Retusa te mando mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.7.2018. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. C.   alfonsoherr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario