jueves, 22 de noviembre de 2018

El Señalador de Páginas


ESTAMPA CAUDETANA.
EL SEÑALADOR DE PÁGINAS.
Me lo regaló Conchita 2 ...., Conchita 2 es la hija de Antonio y de CONCHITA 1, tía que es de la chica, Magachi, que nos echa una mano en casa dos horas por la mañana y otras dos por la tarde y que me dice que se la conoce por el nombre coloquial caudetano de "GATA" de donde deduzco  que a su tía CONCHITA 1 también se la apoda de la misma manera.
Sí, aquella pareja que te llevó mi saludo y mis BUENOS DÍAS el día 12. Habían venido el día anterior, domingo, a la capilla del CONVENTO DE SAN JOSÉ, donde todo gira en torno a la afable, encantadora, acogedora y familiar imagen de la VIRGEN DEL CARMEN para darle gracias a Dios porque han llegado a cumplir la friolera o, mejor, la CALUROSA, efemérides del SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE SUS BODAS.
Concluída la ceremonia entró la hija a darme las gracias por compartir con ellos, con toda la  familia efemérides tan entrañable y lo hizo prendiéndolas en un señalador de páginas. Que no es un objeto que encuentres a porrillo por cualquier sitio. Lo hizo sobre una OBRA DE ARTE.
¿O no?
Tú ¿qué dices?
Doy por hecho que a ti también te parece algo para enmarcar y, no solo, para indicarte dónde dejaste de leer, que también.
Viendo el trabajo que tiene no sabría decirte si la buena de CONCHITA 1, la "joven novia" de los SESENTA AÑOS cumplidos de matrimonio, me decía Conchita 2, la hija, madre de los cuatro músicos que le sacan sus esencias a los instrumentos de cuerda que pulsan como los mismos ángeles, los hace con palillos o a ganchillo...
Yo me inclino por el ganchillo no es por nada, pero me parece ver a mi madre manejando el pequeño artilugio y, sobre todo una de sus obras que conservo como un recuerdo vivísimo de ella, vamos, como "oro en paño".
.- "vengo a darte las gracias por la liturgia de renovación de compromiso de mis padres y para darte este señalador de página como recuerdo. Los hace mi madre".
Hoy, antes de dejarle apretadito entre dos hojas del libro que estoy leyendo, quiero que lo veas y, al verlo, disfrutes, tú también, contemplándolo.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.11.2018. Jueves. Hoy es Santa Cecilia y, a buen seguro, que estará marcado por la presencia de las tres bandas de música existentes en el pueblo que pondrán su contrapunto musical por TODO CAUDETE. P- Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario