martes, 11 de diciembre de 2018

El Misterio de la Plaza de la Iglesia

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
ESTAMPA CAUDETANA
EL MISTERIO DE LA PLAZA DE LA IGLESIA TIENE DOS FALLOS 
                                                                                                                                                                            
 Esta semana se me han adjudicado, por parte del párroco, los oficios religiosos en Santa Catalina, la parroquia madre de Caudete. 
Cuando ayer tarde pasaba por los arcos de la Lonja, que dan entrada a la Plaza de la Iglesia, se me llenaron las retinas de luces de colores.  Unas siluetas suspendidas en alto, contra la bóveda celeste un tanto polucionada por la luminiscencia que expandían en la noche, unas bombillas de luz caliente porque, todavía, no han llegado tan alto las nuevas de luz fría que producen las bombillas de la clase leed, me hablaban de LA NAVIDAD DEL SEÑOR. Las siluetas no eran otras que las de San José, de María y del Niño. EL MISTERIO DE LA NAVIDAD DE DIOS NIÑO. Toda una catequesis de Adviento que nos indica el camino para el encuentro con el EMMANUEL (Dios con nosotros) en la ya cercana FIESTA DE LA NAVIDAD.
No creo que los oficiales del Ayuntamiento hayan tenido la culpa. Tampoco creo que los gastos que conlleva el adecentamiento y renovación de la Plaza del Carmen haya provocado el cortocircuito, para ahorrar unos chavos, dejando a la efigie del bueno de San José con los bajos a oscuras y, con el mismo fin, le hayan dado un cortecito al vestido de la imagen de la Virgen, eso sí, el fallo eléctrico hace que resalten los pies de LA MADRE en medio de la oscuridad reinante. Fíjate bien y lo verás.
No lo creo, no. Pienso más bien que algún roedor le ha dado un tiento a los cables durante el tiempo de reposo en los almacenes municipales y, al no ser probados antes de ser colocados, ha cantado, y de qué forma, el fallo. Ya lo ves. (Sería estupendo que los oficiales del Ayuntamiento, que entienden en electricidad, subsanaran el fallo porque no queda bien, deja bastante que desear y, más, ante las fiestas de los BAILES DEL NIÑO que llegan a Caudete y a su Plaza de la Iglesia, en particular. Gracias. Yo creo que se va a solucionar porque ofende a la vista y el Exmo. Sr. Alcalde pasa, obligatoriamente todos los días, por debajo del motivo navideño por excelencia)
Por lo tanto no es de recibo pensar que el Ilmo. Ayuntamiento haya pegado el navajazo (las tierras albaceteñas lo son de navajas famosas en el mundo entero) para proceder a aplicar "un recorte" de los que tanto se emplean para restregárselos por la cara los políticos de unas u otras tendencias porque "en todos los sitios cuecen habas y, en algunos, a calderadas".
Pero eso no es óbice para que  el pueblo llano proteste, aunque sus protestas no sean oídas, como lo estaban haciendo ayer noche una mujer y un hombre, ya metidos en años y un poco tenientes de oído, en la Plaza del Carmen, allí donde la calle Mercado desaparece en ella. Estaban poniendo al Consistorio del Ayuntamiento de "chúpame dómine" o, como quieras, "a bajar de un burro"(...), por lo que deduje que no habían visto el proyecto de mejoramiento de la Plaza expuesto en lugares públicos, según exige la ley, y, claro, se les pasó la oportunidad de plantear las reclamaciones o quejas pertinentes. Pero, nadie de los que pasábamos al lado y les oíamos con nitidez porque, más que hablar, gritaban, el descontento que cargaban en gruesas palabras, les quitamos el "derecho al pataleo".
No, no creo que la falta de luz en la iluminación de las figuras del belén de la Plaza de la Iglesia, allí donde nace la calle Sacramento, sea un recorte para allegar fondos con el fin específico de sufragar los gastos que lleva consigo la remodelación de la Plaza del Carmen.

Alumbrado, aunque no del todo, por la silueta del Misterio de La NAVIDAD de la Plaza de la Iglesia, sale pitando en tu busca, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.12.2018. Martes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario