domingo, 10 de marzo de 2019

Semana Festera


ESTAMPA CAUDETANA.
SEMANA FESTERA.
 PROGRAMA DE LA SEMANA FESTERA
VENERABLE MADRE ELISEA
 EL GRUPO JÚCAR CAMINO DEL CONVENTO
 EL GRUPO JÚCAR EN EL CARMEN

Ya se zampó el tiempo la mitad de un año en Caudete. Ya quedaron atrás seis meses desde que se cerraron las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE GRACIA Y DE SAN BLAS, NUESTROS PATRONOS. Ya el aire, que siempre sopla en Caudete, ha barrido el olor a pólvora quemada, ya está totálmente limpio el ambiente.
Y, ahora, es el tiempo en que las gentes de Caudete, comienzan a moverse porque, en lontananza, dentro de otros seis meses, que enseguida pasan, están convocados, otra vez, a FIESTAS todos los paisanos. Ayer se presentaron las COMPARSAS Y CON ELLAS NOS MOSTRARON A SUS DAMAS de entre las que, por suertes, se eligirá a la REINA DE LAS FIESTAS de 2019.
Fue a las 22,30 horas en la sede social de la COMPARSA MIRENOS.
Por la mañana de ayer, corretearon por el pueblo dos centenares de chicos provenientes de Alicante , Murcia, Sax y Elda. Son chicos pertenecientes a los GRUPOS DE JUVENTUDES CARMELITAS (JÚCAR) creados en los colegios que llevan adelante LA HERMANAS DE LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO de las que hace cuatro días celebrábamos los 128 años de su fundación, precisamente en este pueblo, y, más concretamente, en la iglesia del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) Tenían como fin un encuentro de convivencia para interrelacionarse. Hasta el medio día hicieron pasar un rato alegre a los ancianos de la Residencia de Mayores. A las 12,00 horas llegaron a la capilla del CONVENTO donde fueron recibidos por el Prior del mismo y, con ellos, celebró la Eucaristía.
A las 01,12 horas, ya de hoy, los presentadores de la FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LAS COMPARSAS Y DE SUS DAMAS, el matrimonio Milán, dieron por finalizado el acto con el que las damas del año pasado:
DAMAS SALIENTES.
(Mirian, Noelia, Elisa, Ana, Marta, María Nuria y Beatriz) de las distintas COMPARSAS , hacían entrega de la banda a las elegidas para el presente año:
ALBA CUENCA MÁRQUEZ, de  GUERREROS.
ANGELA ALBERTOS de MIRENOS.
ELISA SÁNCHEZ de TARIK
SONIA AMOROS  de MOROS.
PAULA REQUENA  ANTIGUA.
NEREA TORRES del AYUNTAMIENTO.
DAMAS ENTRANTES.
Luego fueron presentadas las CAPITANÍAS:
1 LOS GUERREROS 
2 MIRENOS
3 TARIK
4 MOROS
5 ANTIGUA
6 DAMA DEL AYUNTAMIENTO.
LAS COMPARSAS Y DAMA DEL AYUNTAMIENTO

A lo largo del acto fue intercalándose, entre acto y acto, la actuación de un cuarteto de sopranos y mezzosoprano, "LAS DIVINA'S" que hicieron las delicias de la concurrencia aunque para los que estábamos cerca de los bafles...
CUARTETO LAS "DIVINA'S.
El desarrollo del acto fue de primera. Fue llevado de manera primorosa, magistral, por el matrimonio Milán y Paquita. Él, de traje, con corbata, y chaqueta desabrochada, quizá porque el botón iba a estar muy tirante en el ojal, ella con blusa y pantalón negro, con lentejuelas, propio para la noche. Él haciendo reír al personal, ella riéndose siempre. Si no supiera que él es carnicero y ella de profesión maestra, hubiera jurado que se ganaban la vida como Show man y Show woman. Tan bien lo hacían.
Concluyó ella con un spich en el que nos pedía meter la mano en el mundo onírico y atrapar los sueños y esforzarnos en hacerlos realidad.
Nos pidió también participación en todos los actos programados para LA SEMANA FESTERA Y QUE DIÉRAMOS SUMO REALCE A LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA PARA LA QUE PIDIÓ UN VIVA.
Sí, el matrimonio Milán parecían dos luminarias que al dar luz a cada uno de los actos que presentaban hacían lucir todo el colorido de los atos de volanticos, alféreces y capitanes de las distintas COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS.
LOS PRESENTADORES.

Ah te va mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.3.2019. Domingo. P. Alfonso  Herrera, O. C.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Padre por el relato de hoy.Gracias por la acogida y la celebración para los Jucar de nuestros colegios. Gracias por compartir las celebraciones fiesteras de nuestro Caudete .Gracias. ...pues sí. ...muchisimas gracias por el trabajo diario para que tengamos Buenos días. Feliz domingo para ti.Padre Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, P. Alfonso , muchas gracias por tanta información de hoy recibida .Nos ha puesto al corriente de tantos acontecimientos del día de ayer y el grupo Juncar que su convivencia en Caudete, les ayude a seguir a delante. Que termine bien el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, P. Alfonso un poco tarde pero para darle las gracias por su informacion, Enhorabuena por ese grupo de niños que han venido de combibencia, por la noche del sabado que fue todo un espectaculo con la pareja de matrimonio de milan que lo hicieron perfecto hasta mañana

    ResponderEliminar