sábado, 21 de septiembre de 2019

La Ofrenda Floral


ESTAMPA CAUDETANA.
LA OFRENDA FLORAL

   A mí no me pasó desapercibida. Cuando pasé por La Lonja el día ocho y levanté la mirada hasta ELLA, siempre lo hago cuando paso por allí,  me llamó muy gratamente la atención el descubrir que, delante del manís, a sus pies, de LA MADRE DE DIOS DE LOS DESAMPARADOS, un buen montón de flores frescas exhalaban su fragancia y honraban a Nuestra Madre en su advocación de los "Desamparados".
Y ¿sabes quiénes hicieron la ofrenda floral ante la imagen de La Virgen la tarde del día anterior?  Pues ni más ni menos que las Falleras Mayor e Infantir de LAS FALLAS DE VALENCIA ataviadas con su traje típico y  con las bandas que así lo acreditaban.  Más tarde, con el mismo porte, ocupando el lugar que se les asignó por los organizadores, hicieron otro tanto en la ofrenda floral de las comparsas y pueblo, a nuestra Madre y Patrona en su Advocación de GRACIA. Yo mismo recibí el ramo que me entregó la Fallera Mayor, guapísimo ejemplar de la Tierra Valenciana, vestidita, como lo estaba cuando presidía las fiestas de su ciudad, Valencia.
La Asociación Valencianista del pueblo se hace notar. Debido a su influencia, nos ha traído hasta Caudete a esas dos FALLERAS, a cual más guapa, para que estuvieran con nosotros en momento tan significado de nuestras fiestas locales de MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.9.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Buenos días,una representacion muy buena y guapas que estaban las falleras, invitadas por la asociacion Valencianista,? Y como no le iban a poner flores a su patrona en ese manis tan bonito??

    ResponderEliminar