miércoles, 18 de septiembre de 2019

Le Cedió el Puesto


ESTAMPA CAUDETANA.
LE CEDIÓ EL PUESTO
  Puede que alguno se diera cuenta pero, por lo general, para la mayor parte, ha pasado totalmente desapercibido, todos tienen los ojos "colgados" de la preciosa imagen de La Virgen María de Gracia recién llegada. No para mí. La hija, Catalina, virgen mártir, que es la titular de la parroquia de su nombre, la más antigua de la Real Villa, la primera, la madre de las iglesias de este pueblo de Caudete, le cedió su puesto a LA MADRE, A LA PATRONA, que había subido hasta el pueblo el aquel día 7 para compartir con sus hijos unos días de fiesta montados para honrarla a ELLA.
Pues, sí, Catalina se bajó  desde su pedestal hasta la parte izquierda del presbiterio, junto al ambón, desde  donde se proclama la palabra.
Ya lo ves, aquí abajo, ella, Catalina, y allí, en lo alto, en el centro del retablo, en el camarín, ELLA, LA VIRGEN DE GRACIA.
Hasta allí la subieron los miembros de La Mayordomía nada más hacer su entrada en la parroquia  al concluír la procesión y antes de dar comienzo a la Santa Misa.
Cabría decir con el refrán: "Donde hay patrón, no manda marinero". Pero no es el caso, porque la sencilla mujer nazaretana, como toda madre, hubiera estado muy contenta de ver a su hija en el lugar de honor y permanecer ELLA en la sombra. Pero, no, los miembros de la Mayordomía bajaron a la Santa mártir y dejaron el camarín expedito para que la PATRONA, LA MADRE, ocupara el lugar de la hija. Ahí, en la fotografía del inicio, puedes verlo y en el vídeo ver cómo la suben hasta el camarín.
Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.9.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

2 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso, como nos muestra hoy la Imagen de Santa Catalina , cediéndole su lugar de honor a nuestra Madre Virgen de GRACIA .Teniendo a Santa Catalina tan cerca podemos, ver lo guapa que es.El vidio muy bien conseguido , por medio de el usted nos ha acercado a poder ver con mimo y emoción la Mayordomía su a la VIRGEN de GRACIA al camarín.Muchas gracias por estás imágenes también conseguidas, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Toda hija quiere lo mejor para su madre aqui demuestra Santa Catalina cederle el camaril a nuestra Madre la Virgen de Cracia feliz dia

    ResponderEliminar