domingo, 13 de octubre de 2019

Las Obras de los Pintores Peruanos


ESTAMPA CAUDETANA.
LAS OBRAS DE LOS PINTORES PERUANOS


"Te llevo en el corazón"
Acuarela de MÓNICA CCALLAS
Estoy seguro de que habrás pensado en que mi relato de ayer faltó algo. Y acertarías porque después de haber tenido un acto tan notorio entre la columnata barroca conventual  de San José (El Carmen), no te di noticia de la obra de los pintores peruanos que cuelgan en las venerables paredes.
Pues para que mi información no quede coja... aquí te incluyo las 35 obras.
ESTAMPA CAUDETANA.

Solo faltaría que alguno de los pintores peruanos que cuelgan sus cuadros en nuestro convento de San José (El Carmen) fuera oriundo de OROPESA, Oropesa del Perú, pueblo con el que el mío de OROPESA de Toledo, tiene establecidos lazos de hermandad desde hace un montón de tiempo. Y solo faltaría que aquel OROPESA de el Perú lo fundara algún aguerrido conquistador de mi pueblo que participara en la búsqueda de "EL DORADO" como aquel que, tengo entendido, no sé si bien o mal, que quitó de en medio al mismo Pizarro. Las prisas me impidieron mantener una conversación con el Sr. Cónsul. Le hubiera dicho que soy de OROPESA TOLEDO del mismo lugar del que era el que fuera V° Virrey del Perú, Don Francisco Álvarez de Toledo y que él y yo fuimos bautizados en la misma pila bautismal y que sus restos se encuentran, precisamente, en la capilla del baptisterio de la parroquia de la Asunción de la Virgen de mi pueblo. Espero que acepte mi invitación a volver por aquí más despacio y entonces será el momento.
 Otro día te mandaré noticia de las obras presentadas a la V Bienal internacional de la Acuarela.

Ahí te mando mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.10.2019. Domingo. Hoy, durante toda la mañana, pintores de acuarela venidos de esos mundos de Dios, se instalarán en el claustro del convento de San José (El Carmen) para enseñar a sacar del agua los colores para plasmar en los lienzos  a ilusionados con dominar el arte y la técnica.
Ayer cuando fui a celebrar en Santa Catalina había en la Plaza de La Iglesia un joven autodidacta quese llevó en su lámina la Torre y fachadade Santa Catalina y aledaños. Lo consiguió, a mi modo de ver, bastante bien.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

3 comentarios:

  1. Estupendo conocer cómo los venerables muros del hermoso Convento se revisten de obras de arte.
    Unas paredes que por sí mismas encierran belleza y misterio acogen felices demostraciones de la expresión espiritual y artística de los autores .
    Gracias por ese esfuerzo diario de mantenerme al corriente de lo que ocurre en mi querido Caudete .
    Buenos días ,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P Alfonso, con todos los conocimientos que usted atesora, nos pone al corriente, muchas gracias por todo ello. Feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, P. Alfonso,ayer no pase para ver las pinturas,pero hoy ire a ver las obras de arte, yo tengo dos pinturas de Peru,me las traje en un viaje que fuy de vacaciones, son admirables estàs personas,feliz domingo,,

    ResponderEliminar