jueves, 10 de junio de 2021

El Baladre del Corralón.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL BALADRE DEL CORRALÓN.
La tormenta de la otra noche  que dejaron en pocos minutos 38 litros por metro cuadrado en el corralón del convento de San José y que por no poder "tragárselos" inundaron el garaje en el que depositaron cienos y brozas y llenaron casi hasta el borde los dos fosos,  restos de una gran balsa que existiera, en tiempos pasados, en el lugar donde, según me ha informado Domingo Gil, sacristán de la parroquia de San Francisco, se bañaba la chiquillería y desde la que se llevaba el agua para regar la huerta, no pudieron con las flores del Baladre (Adelfa), que crece a la sombra de uno de los cipreses. Y es, que esa planta a la que metí la tijera dejando solamente  las varetas que se alzaban emulando al ciprés junto al que crece, tira con una fuerza que da gusto verlo, máxime, cuando le estoy privado, sistemáticamente, de los chupones que le salen en su base, para que no le resten fuerza y viveza.
Fíjate qué esbeltez, qué hermosura, qué tipazo de Baladre y qué guapo está, así, totalmente florido . No podía ser de otra manera porque ha sabido escoger  el lugar para crecer. Ahí donde le ves, desde ese lugar, le sale al encuentro al sol, que le obsequia con sus rayos más nuevecitos, frescos y beneficiosos, aquellos que son los que se le acercan, con toda la riqueza, de un sol recién levantado.

Las flores del BALADRE del corralón del convento de San José, te llevan hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.6.2021. Jueves.  (C. 1.279)



P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso precioso está ese baladre , y con buena fuerza , ya que ni la tormenta del sábado , que tan fuerte fue ha podido co el. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar