lunes, 5 de julio de 2021

Cinco Niños

ESTAMPA CAUDETANA.

CINCO NIÑOS.
No dispongo de  fotografía alguna de los CINCO NIÑOS, de ellos, solo una niña, que se acercaron ayer en la parroquia de San Francisco para recibir LA PRIMERA COMUNIÓN.
No hubiera estado bien que, yo, vestido con el ato litúrgico me hubiera puesto a recoger instantáneas del momento, aunque, la verdad, me hubiera gustado un montón. Y, como nadie me ha mandado ninguna, ni siquiera aquella en la que muchos telefonillos y la joya de máquina nipona que manejaba con toda soltura y habilidad la joven fotógrafo llamada a inmortalizar los momentos principales de la ceremonia de la PRIMERA COMUNIÓN de los  niños con los que aparezco al final de la ceremonia.
Por eso no ilustran mis letricas de hoy una fotografía de ellos, de esas CINCO PRECIOSIDADES afortunadas que, ayer, a las doce horas de su mañana, fueron los protagonistas, por excelencia, de la reunión litúrgica de la Eucaristía dominical, porque, en ella, ellos iban a recibir por PRIMERA VEZ a Jesús Sacramentado. Es de esperar y de desear que la AMISTAD con el mejor de los amigos, iniciada por ellos, en el día de ayer tenga su continuidad en la asistencia a otros tantos encuentros con ÉL en la reunión familiar de los hijos de Dios en las Eucaristías de cada domingo. Espero que un acto tan entrañable y maravilloso vivido por ellos y por todos los que les acompañábamos, no sea como una especie de recuerdo que se vaya difuminando con el paso del tiempo.  A ello hice alusión en mis palabras de la homilía que terminaba, precisamente, con estas palabras dirigidas a sus papás: «No consintáis que  vuestros hijos crezcan sin Dios, sin una relación cercana con Él. Porque de no hacerlo así, les expondréis a ser subyugados, dominados, secuestrados y anulados, fagocitados, por cualquier idea deshumanizadora campante en el ambiente. Solo Dios, queridos padres, les hará libres, dueños de sí mismos y del mundo, triunfadores».
No, no tengo fotografía alguna de esos angelitos para mostrarte, pero sí dispongo de un hermosísimo CENTRO DE FLORES que, a los pies del altar, constituía todo un símbolo de ELLOS MISMOS y de sus otros CINCO compañeros que se les adelantaron al recibir a Jesús en la tarde del día anterior, como ofrenda primorosa a Dios.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.7.2021. Lunes. (C. 1.291)

Post Data. A la misma hora, en la parroquia de Santa Catalina, también se acercaban a recibir su PRIMERA COMUNIÓN, tres hermanicos. FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS QUE EN ESTOS FINES DE SEMANA SE ESTÁN ACERCANDO A RECIBIR A JESÚS POR PRIMERA VEZ en nuestra Real Villa de Caudete.

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, enhorabuena a ese ramillete de niños que estos fines de semana están recibiendo a Jesús Sacramentado y a sus papás para que como usted , bien les comunico que sigan confiando en Jesús que es el amigo que nunca FALLA. Que tenga un buen día caluroso.

    ResponderEliminar