domingo, 31 de octubre de 2021

La Imagen de la Virgen del Rosario Vuelve a su Capilla.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO VUELVE A SU CAPILLA.
Finalizamos hoy el mes de octubre, mes dedicado a honrar a la Madre de Dios en su advocación del ROSARIO.
Cada día de este mes, en la parroquia de Santa Catalina de esta Real Villa de Caudete se ha venido ofreciendo el santo ejercicio del mes del Rosario a la Virgen precedido del rezo del Santo ROSARIO, oración que viene acompañando la vida del devoto de la Virgen desde la baja Edad Media, si bien, a partir de mediado el siglo XIII lo hacemos con el formato que conocemos en la actualidad si esceptuamos los misterios luminosos que introdujo el papa San Juan Pablo II, de feliz recuerdo.
Durante todo el mes de octubre ha permanecido la Sagrada imagen ocupando el lado izquierdo del presbiterio y, ayer, concluida la misa de las 19:30 que contó con la asistencia de los miembros de la Cofradía del Santo Rosario, con su presidente al frente, la despedimos con el canto de la Salve, dando paso a  que los cofrades procedieran  al traslado de la sagrada imagen hasta la hornacina  de la capilla a Ella dedicada donde tiene su asiento a lo largo de todo el año.
Pero el que terminemos con el día de hoy el mes de octubre no quiere decir que termine de rezarse también la oración que dirigimos a la Virgen Santísima, Nuestra Madre, mientras reflexionamos acerca de los misterios de su vida y la vida de su Hijo Jesucristo. Es una oración que debemos rezar los fieles cristianos reflexionado sobre los misterios de Padre, de Dios y por especial regalo de su hijo con el último aliento de vida que le quedaba nos fue otorgada como madre de todos los hombres que en aquel momento estábamos representados por Juan el discípulo amado del Señor, testigos del luctuosísimo y crudelísimo acontecimiento de la crucifixión y muerte del Señor.
La Virgen María, algunas mujeres que le acompañaron desde Galilea y el discípulo amado del Señor, Juan, el hijo del Cebedeo, estuvieron presentes en la crucifixión y durante el tiempo que permaneció vivo clavado en la cruz.
Juan, el discípulo evangelista es quien nos da noticia pormenorizada de los últimos momentos de la vida del Hijo de Dios en su naturaleza humana. Estando allí, muertos en vida, escucharon las palabras de Jesús, el Hijo de María que bajaban desde lo alto de la cruz hasta ellos por las que, poco antes de entregar su espíritu, nos hizo el más lindo y preciado de los obsequios al decir «Mujer ahí tienes a tu hijo hombre ahí tienes a tu Madre». En aquel momento sublime, en Juan, estábamos encerrados todos los seres humanos y en él todos la recibimos como tal (Jn. 19, 26-27)
Y digo que esta oración debe acompañar la vida del ser humano cristiano porque así lo ha pedido ella la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra en cada una de sus manifestaciones a los videntes: en  Lourdes, Fátima, Medjugorje San Sebastián de Garabandal y en tantos otros lugares del mundo donde tiene a bien aparecerse, aquí o allá,  ya que fue coronada como Reina de la obra salida de las manos de Dios de todo lo creado (5° misterio de los gloriosos).
Sí, en la tarde de ayer quedó instalada, de nuevo, la imagen de Nuestra Madre del Rosario en la hornacina de su capilla sita en la nave izquierda de la parroquia.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
31.10.2021.Domingo. (C. 1.410)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, sí, ya está la Imagen de la Virgen del Rosario en su altar hasta el año que viene , que sí Dios quiere volvamos a ver todo esté acontecimiento , que usted hoy nos resumen en foto y vídeo incluido. Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar