sábado, 5 de febrero de 2022

No le Dejaron Solo.

ESTAMPA CAUDETANA.

NO LE DEJARON SOLO.
Antes de ayer fue su fiesta. El calendario la situó, justo justo, en medio de la semana, en el jueves. El domingo anterior salió de su santuario para recorrer el kilómetro y medio que le separa de la Villa donde se desenvuelve la vida de aquellos seres humanos que tiene a su cuidado. En la parroquia de Santa Catalina en cuyo ámbito se encuentra radicado el santuario dónde, junto a la Copatrona, la Virgen de GRACIA, se preocupa por el acontecer de todos sus apadrinados. Con motivo de su fiesta vino a pasar ocho días con nosotros y nosotros le situamos en lugar de honor  para que, desde él, presidiera todos los cultos litúrgicos a lo largo de su estancia con nosotros, con sus devotos fieles caudetanos que le adoptamos como patrón.
Toda la región de Capadocia no fue suficiente para albergar la gran personalidad de este hombre enriquecida por la acción del Espíritu Santo que le hizo objeto de su predilección llenándole de gracias que hicieron de él un SANTAZO.
Un buen grupo de feligreses se dio cita en la tarde de su fiesta para honrarle como es debido a lo largo de la liturgia Eucarística pero no se fue de con nosotros.  Ayer permanecía todavía en ese lugar que se le asignó en el presbiterio de la parroquia de Santa Catalina. No, no se terminó la fiesta en torno a él el día 3. Manuel Ortuño, presidente de su Cofradía, y algunos miembros más de la misma, estaban acompañados en la tarde de ayer por los fieles que de ordinario se dan cita para la Eucaristía vespertina ante la imagen del Patrón.
El celebrante no quiso dejar  pasar la oportunidad y ya que la normativa litúrgica se lo permitía, celebró la misa votiva del Patrón San Blas correspondiente a un mártir por lo que convocó a todos los fieles asistentes a que se unieran al señor presidente de la Cofradía y a los miembros de la misma que le acompañaban para honrar una vez más al Santo Patrón de la villa, al buenazo de San Blas porque  en la liturgia de los dos días que le restan de estar entre nosotros, sábado y domingo, no será viable. Eso sí, con la Eucaristía dominical de la parroquia de Santa Catalina se despedirá la imagen del Santo ya que, según lo establecido, al finalizar la misma volverá procesionálmente sobre las nuevas andas que fueron bendecidas en el día de su fiesta dando por finalizada su estancia entre nosotros, este año un tanto alterada por la presencia de una pandemia instalada entre nosotros por un virus que nos llegó de fuera.
Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.2.2022. Sábado. (C. 1.446)

Nota. La fotografía es gentileza de Jaime Bañón.

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, en el comentario de hoy volvía a ver la Imagen de San Blas y como usted bien dice éste año es muy poquito tiempo el que va a estar en la parroquia de Santa Catalina , y sin poder celebrar su fiesta con todo su explorador , una fiesta que sobretodo los niños tanto disfrutan . Esperemos que el próximo año se pueda realizar además de su triduo y celebración eucarística , todo lo que como Copatron se merece. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar