martes, 1 de marzo de 2022

El Manto de la Patrona.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL MANTO DE LA PATRONA.

Ayer te enviaba mí saludó, mis "buenos días" con la noticia del nuevo manto de la Virgen de Gracia en el momento de ser bendecido por nuestro Obispo diocesano, don Ángel Fernández collado, mi paisano Pero como he recibido alguna queja de personas que me han manifestado su contrariedad por no haber podido ver con nitidez el manto nuevo de LA PATRONA situado encima de una mesa porque  las fotografías que sacaba yo de la Virgen vestida con él desde el centro de la nave del santuario no eran buenas debido, principalmente a la situación por la que atraviesa mi telefonillo, hoy vuelvo a emplear el manto nuevo de LA PATRONA para que sea Ella vestida con él que, por cierto ha sido regalado por una familia que desea permanecer en el anonimato, la que te lleve hoy mi saludo, mis buenos días.
Hoy espero que no tengan quejas aquellos que me hicieron notar el fallo, a todas luces ajeno a mi voluntad, porque Jaime Bañón ha tenido la gentileza de enviarme una fotografía de Ella, de la Virgen de Gracia, nuestra Madre y PATRONA, vestida con el nuevo manto de que, ahora, podrán ver con suma nitidez y claridad esa preciosidad de manto que le ha sido regalado a la Virgen, Nuestra PATRONA y, al mismo tiempo, también, se ha obsequiado con otro manto al copatrón, a San Blas,
de modo que siga la costumbre de vestir a ambos PATRONES de la Real Villa de Caudete de la misma manera, con indumentaria idéntica.
Está guapa la sagrada imagen aunque, como diría el extinto Manuel Serrano Ballester (Rip) la imagen de la Virgen de Gracia, PATRONA del lugar, fue esculpida, en sus orígenes, según las líneas de un arte determinado para ser contemplada sin ningún aditamento, sin ningún abalorio ni vestido, que viniera a privar a los fieles de su contemplación, tal y como la estará viendo el ahora allá en lo alto en los cielos.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.3.2022. Martes. (C. 1.466)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas noches . P. Alfonso un poco tarde hoy , para agradecerle toda información sobre lo que a diario usted nos da a conocer de lo que acontece en nuestro pueblo y más cuando es tan bonito lo que hoy nos ha mostrado . Feliz descanso buenas noches

    ResponderEliminar