martes, 5 de abril de 2022

Caudete se Mueve.

ESTAMPA CAUDETANA.

CAUDETE SE MUEVE.

Ya nos lo había dicho Jesús:
«el Espíritu os recordará lo que yo os he comunicado y os dirá cosas nuevas» (Juan 16,5-15)
Esas cosas nuevas nos las dirá de mil modos y maneras, unas  de esas maneras serán los signos de los tiempos y, uno de ellos ha sido, para mí, una sencilla carroza.
Desde hace unos días, más concretamente desde el sábado pasado, se encuentra situada en la nave de la izquierda de la iglesia de Santa Catalina, justo en su mitad, una carroza llamada a portar alguna de las imágenes que han de procesionar por las calles de está Real Villa durante la semana próxima, aquella en la que, el orbe cristiano celebra los misterios donde hunde su fe el seguidor de Cristo, los misterios de nuestra salvación. De la salvación que Dios nos otorga en la persona de su Hijo Jesucristo que vino a compartir con nosotros nuestro tiempo, nuestra historia, nuestra vida, haciendo de sí mismo un púlpito desde el cual Dios fue transmitiendo su mensaje  del que le hizo Dios portador, mensaje que tuvo su culmen, su momento álgido, en la propia ofrenda de sí mismo mediante el sufrimiento inhumano que afrontó por nuestro bien.
Por muchos fue incomprendido, por muchos fue tenido como opositor, por muchos fue tenido como aquel que minaba los cimientos debajo de sus planteamientos, todos ellos viejos, achacosos, encargados de conducir al pueblo, vieron en Él un contrincante y no a alguien llamado a purificar y a restaurar el modo de  vivir en la presencia de Dios.
A  lo largo de la semana próxima, que  es la Semana Santa, iremos viendo, a través de imágenes suyas esculpidas por hábiles manos de imagineros que plasmaron los distintos momentos de la última página de su historia humana a este lado de la vida, imágenes que te recogen el alma, imágenes llamadas a grabar en la interioridad del ser humano, en la pared del alma. En todo ello pensé cuando contemplé, en la tarde del sábado pasado, por primera vez, a una de las carrozas llamadas a portar la imagen que nos muestre a un Cristo sufriente o a su Madre Dolorosa.
Mientras le llega el momento para pasear por las calles de la Villa una sagrada imagen, te lleva, sobre ella, mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.4.2022. Martes. (C. 1.485)

(Estas fotografías me han sido remitidas por Jaime Bañón a quien le quedo muy agradecido)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, como se nota que estamos a las puertas de la Semana Santa , todas las cofradías van trabajando para que todo esté apunto para el momento de poder procesionar con sus imágenes , preciosa la carroza del Cristo de la Agonía. Que acabe bien el día de éste martes de lluvia y de frío.

    ResponderEliminar