jueves, 17 de noviembre de 2022

Los Equinos de paseo por la Villa.

ESTAMPA CAUDETANA.

LOS EQUINOS DE PASEO POR LA VILLA


No es frecuente encontrarse paseando por las calles de la Real Villa de Caudete a tres hermosos alazanes, de gran alzada, llevando sobre sus lomos a un jinete y a sendas amazonas.

Tuvo lugar el hecho el domingo pasado al filo del mediodía.  Me encontré con ellos, en la calle Eras, cuando volvía de reunirme con los feligreses en la parroquia de San Francisco para celebrar la Sagrada Eucaristía. 

Iban al paso. No iban a competir por las calles de la Villa, como lo hacen en la ciudad italiana de Siena, a ver quién ganaba la copa que se otorga al vencedor en un hipotético concurso. Nada de eso, yo diría que iban disfrutando mientras tomaban notas a lo largo del trayecto pues, es sabido, que los equinos tienen un memorión notable y así lo reconoce la sabiduría popular cuando asevera: "que no tropiezan dos veces en la misma piedra". 

Paseaban, no tenían prisas, prueba de ello es que me dieron tiempo a aparcar el coche en un hueco existente para ese menester y obtener la fotografía de la que me sirvo, en el día de hoy, para trasladarte mi saludo.

Estos días de atrás me enteré, por los medios de comunicación social de la 

Villa, que andaban solicitando los criadores de ganado caballar los permisos pertinentes para poner en práctica su proyecto. Creo que el Consistorio de la Villa habrá dispuesto ya la normativa adecuada para que, en el predio de la misma, pueda llevarse a cabo la solicitud presentada por los amantes de estos nobles animales. 

De cualquier manera, a mí, me gustó ver a estos singulares, guapos y nobles animales andando tranquilamente, como si estuvieran de visita turística, por las calles del municipio y obtuve esta instantánea para que a galope tendido, trotando o a paso ligero o, simplemente, paseando, se acerque hasta ti y te lleve mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

16.11.2022. Miércoles. (C.1.608)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario