ESTAMPA CAUDETANA.
NO PUDO SER.
No, NO PUDO SER, no. La asociación del viento con una pared y un pilote hicieron imposible que siguiera rodando. Empujado por el fuerte viento reinante en el día de ayer "un TROTAMUNDOS", así llaman en mi pueblo al SALICORNIO, a velocidad vertiginosa quedó incrustado o encajado entre la pared de un chalet y un pilote que se levanta a unas cuartas de la misma.
Pobre de él, llamado, como está, a corretear por la planicie esparciendo sus semillas con cada una de sus vueltas vino a encasquetarse, de tal modo y manera, que, a pesar de que el viento soplaba y soplaba fuerte, no pudo desencajarle y quedó ahí, prisionero, yerto, esperando ser consumido por los variados elementos atmosféricos que se irán sucediendo en la zona.
Ciertamente, me dio pena contemplarle y buenas ganas tuve de concederle la libertad. Pero dije para mí "quién soy yo para interferir en los hechos, acontecimientos y planes que lleva consigo la naturaleza". Y allí se quedó, el pobre TROTAMUNDOS o, como quieras, SALICORNIO, inmovilizado, preso, entre una pared y un pilote.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
25.2.2024. Domingo. (C. 1.816)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario