martes, 7 de mayo de 2024

La Rosa del Corralón

ESTAMPA CAUDETANA.

LA ROSA DEL CORRALÓN.

En la actualidad crece en el corralón del convento de San José, un rosal. 

En otros tiempos le acompañó otro, un pariente. Pero ambos sufrieron la vida cachorrera de un perro que regalaron a uno de los frailes muy aficionado a los animales y, el tal perro, al que se le denominó con el nombre de LIO, al parecer, tenía genes de cazador y  lo mismo hacía a pelo que a pluma por lo que terminó con las ocho gallinas y un ganso que habían venido enseñoreándose del lugar, hasta que él llegó. 

Y como ya no tenía nada más a lo que hincar el diente y desplumar, se puso a hacer, precisamente, dientes mordisqueando todos los plantones de árboles y de palmeras que, a duras penas, medraban en el corral.

Una vez te di noticias fehacientes del hecho mientras destrozaba, precisamente, el rosal del que hoy te presento una bareta nueva coronada por una guapa rosa que podemos encuadrar en la gran familia de las que son conocidas como ROSAS CHINAS. 

Como puedes ver, se está rehaciendo de los daños que le ha inferido constantemente el cuadrúpedo que, al haber crecido, parece ser que ha mejorado en su comportamiento y la madre naturaleza, al alimón conmigo, nos estamos encargando de volver a poner guapo el rosal que, en el día de ayer, "presentó en sociedad" a la primera de sus hijas, a su primera ROSA, la que preside estas letricas, a la que seguirán, si las respeta el perro, otras que pugnan ya, en sus capullos, por salir y mostrar su belleza en el exterior. Con el otro rosal sí que pudo el perro y acabó  con él porque, tirando y tirando de él, acabó por sacarlo de raíz del lugar donde crecía.

La preciosa rosa del ROSAL CHINO que se cimbrea suavemente en lo más alto de una bareta nueva, te lleva hoy mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

7.5.2024. Martes. (C.1887)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario