ESTAMPA CAUDETANA
LOS CABALLITOS ARTESANOS.
En las pasadas fiestas de la artesanía con motivo de San Miguel si hubo una atracción confeccionada manualmente y que fue un éxito rotundo durante los tres días que duró la misma fueron LOS CABALLITOS ARTESANOS que trotaban con el mismo aire que aquellos que son confeccionados con las técnicas más depuradas del arte industrial.
La montaron en mitad de la plaza de Nuestra Señora del Carmen , justo, justo, a la vera de la fuente y desde que la gente afluyó a la feria de LA ARTESANÍA, esa atracción fue la que má público congregó.
Contó con la mejor de las propagandas los bracitos de los niños apuntando con su dedito índice. No sabían hablar y ya estaban "voceado a gritos" lo que les atraía. Y lo que les privaba era, EL TÍO VIVO DE LOS CABALLITOS ARTESANOS.
Momentos hubo en que había cola esperando a que terminara el viaje en marcha contratado con anterioridad.
No tenía música, ni de lata. Ni falta que le hacía.
Los caballitos funcionaban lo mismo que si los acompañaran los gorgoritos de los cantantes.
Y, además, LOS CABALLITOS ARTESANOS no llenaban la atmósfera con gases nocivos para la salud del der humano pero que tan beneficiosos son, algunos, para el desarrollo de las plantas en los viveros donde los crían a montones y, a montones, consumen gases .¿malos? como CO2, cosa que hacen los seres vivos, en general. Pues no había ningún motor de gasolina que los hiciera moverse.
Se movían al ritmo constante que marcaban las poderosas piernas de la artesana.
Y, sí, fue un negocio redondo. Ya lo ves. Por cada viajecito los papis, debían dejar en la bolsa de cuero que la artesana ponía delante de los "paganos" TRES EURITOS, como ves en el cartel.
Montadico en los caballitos del tío vivo te va mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
15.10.2024. Martes. (C. 2.032)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
Hoy día de Santa Teresa de Jesús. La primera Doctora de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario