lunes, 12 de mayo de 2025

María.

ESTAMPA CAUDETANA.

MARÍA.

En la mañana de ayer domingo, cuando terminé la celebración festiva de la Eucaristía en nuestra iglesia conventual de San José (El Carmen). Subí a mi cuarto y me puse a escribir la "estampa caudetana" con mis "buenos días". 

Al ratito, mientras estaba enfrascado en la escritura, escuché vocecitas de niños que andaban en el claustro bajo, el barroco-toscano, en torno a la fuente del mismo. Di en pensar que sería alguna familia que había venido a visitar a algún fraile compañero. 

Una vez concluido mi escrito mañanero, me levanté del escritorio y, antes de salir del cuarto para ir a abonar las plantas del corralón, picado por la curiosidad, me asomé a la ventana y allí los vi. 

Se encontraban haciendo fotos teniendo como fondo distintos puntos o enfoques del claustro bajo porque MARÍA, una niña preciosa, vestida toda de blanco, era el objetivo del fotógrafo que, con su trabajo, iba a  dejar noticia indeleble para el futuro de un hecho grandioso en el que iba a tomar parte importante, pues, dentro de un poco tiempo, se uniría a sus compañeros en la parroquia de Santa Catalina para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado. 

Todo en ella era gozo, alegría desbordante, que compartía con sus dos hermanitos pequeños: Pablo, el muchachote de la familia, y la pequeña Marta. 

Solicité que se pusieran delante de la fuente para sacarles una fotografía desde la ventana de mi cuarto, la que ves al principio de estas letricas, y, tras hacerla, me dirigí a su mamá y le pedí permiso para publicarla en la Web de Amigos de la Historia Caudetana con el fin de que me sirviera para ilustrar mi saludo de hoy. Y, ella, la mamá de las tres preciosidades, me autorizó a hacerlo.

Gracias a su permiso te digo que es frecuente que algún gotógrafo solicité permiso para dejar constancia del gran acontecimiento que viven los niños, tras haberse preparado durante tres añicos, para encontrarse, por primera vez, con Jesús Sacramentado y, como encuadre emblemático se sirven, o utilizan, el claustro bajo del convento de San José (El Carmen).

Así, MARÍA, tendrá recuerdo del día tan bonito como esperado, de su Primera Comunión, enmarcado en el claustro bajo, el de la columnata barroco-toscana, del convento de San José (El Carmen).

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

12.5.2025. Lunes. (C. 2.230).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario