jueves, 13 de noviembre de 2025

Subsanado queda el fallo.

ESTAMPA CAUDETANA.

SUBSANADO QUEDA EL FALLO.

Recuerda que, al darte noticia de la inauguración de la gran exposición fotográfica que se montó en el claustro bajo del convento, el barroco-toscano, con motivo de LAS JORNADAS DE LA VIDA Y LA MUERTE, UNA VISIÓN DIFERENTE, promovida y patrocinada por el Muy Ilmo. Ayuntamiento de esta Real Villa de Caudete, en el que, más de cuatrocientos fotogramas, fueron puestos a disposición de las gentes de la Real Villa de Caudete y foráneos que han venido a visitarnos, todos ellos bajó el título general de "LOS OLVIDADOS", te hice notar el fallo que tuvieron los representantes del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa y el mismo hacedor de todas las fotografías, en sus respectivos parlamentos con los que se abría al público la mencionada exposición, se OLVIDARON de mencionar a Dios, puesto que el tema general no era otro que la muerte siendo así que los que mueren van al encuentro con Él inaugurando una vida que ya no tendrá en el horizonte otra muerte, sino la vida definitiva junto a su Hacedor. Y también se OLVIDARON, los tres, de dar las gracias a la Comunidad de Carmelitas que les cedían el convento como estupendo lugar para tan magno acontecimiento.

Pues, bien, finalizado el tiempo de permanencia de la antes recordada exposición, el autor, Pepe Tecles, tuvo el detalle de dejarnos para la biblioteca conventual uno de sus libros de poesía aquel que encierra en sí un montón de poesías bajó el título:

"LOS MANUSCRITOS DEL NAUTA"

Y, en su dedicatoria que dice:


Y, es, en esa dedicatoria, donde repara aquel OLVIDO puesto que deja plasmado su agradecimiento por haberle cedido el claustro bajo, el barroco-toscano, para dar a conocer el impresionante acopio de documentos gráficos que ha ido realizando  en sus viajes por ese mundo de Dios. 

Con lo que, el bueno de José Tecles, SUBSANA AQUEL FALLO TENIDO EN EL DÍA DE LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN.

"Nunca es tarde si la dicha (agradecimiento) llega", que afirma el dicho tan nuestro, acuñado por la sabiduría popular.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

13.11.2925. Jueves. (C. 2.392)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

Pd. Como bibliotecario del convento, lo leeré, es mi obligación, como estoy haciendo con aquel otro del que ya te hablé y que me regaló a mí personalmente.

Y, en calidad de tal, yo, a mí vez, ya se lo patenticé en su momento, pero me reitero en nuestro agradecimiento por su detalle para con nuestra biblioteca. Gracias, Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario