Aunque el dicho popular de esta Villa afirma que:
"Hasta San Antón, fiestas Son. Y hasta San Blas, fiestas serán".
Los oficiales especialistas en eso del montaje y desmontaje de los elementos tan característicos que han venido cumpliendo su menester durantes las ya pasadas FIESTAS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR, andan enfrascados en su cometido, andan echando abajo, eliminando, los árboles y motivos luminosos que tan lindamente han cumplido con el fin perseguido de iluminar aquí, allí y allá, a lo largo y ancho de la Real Villa de Caudete, las noches de esos días.
Esta mañana, ya desde tempranico, apareció por la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen un camioncico del Ilmo. Ayuntamiento, con brazo articulado en cuya punta sostiene una especie de habitáculo, semejante a un cubo, del que se sirve el oficial especialista para ir separando, tramo a tramo, los segmentos que conponen todo el árbol, que fue de luz, instalado en el mismo centro de dicha plaza, dejando así, al descubierto, la fuente y las farolas que habían sido "fagocitadas" cuando instalaron el artilugio de luminotecnia en mitad del ámbito de la plaza.
De esa guisa, en un momento determinado de la mañana, los sorprendí ocupados en su quehacer encomendado y así te lo cuento.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
14.1.2026. Miércoles. (C. 2.445).
No hay comentarios:
Publicar un comentario