ESTAMPA CAUDETANA.
LA NORMALIDAD.
En esta Real Villa de Caudete ya vuelve LA NORMALIDAD a tomar las riendas en ese ir volando, más que caminando, el tiempo.
Ayer, caminaba yo por las calles de la Villa a mi vuelta del paseo hasta la Glorieta de la Cruz y, según lo hacía, percibiía que algo había cambiado. Y tanto, porque tras haber visto a la Villa envuelta en un halo de luz multicolor durante un montón de días, los días en que hemos venido disfrutando de las fiestas con motivo de LA NAVIDAD DEL SEÑOR, aparecían sus calles y plazas, en la tarde de ayer, como alicaídas como a falta de algo. Y, claro, ese algo no era otra cosa que la luz, la luz de colorines que las daba un aspecto alegre, atractivo.
El período de las FIESTAS DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR dura y se celebra, en la liturgia, hasta la fiesta del Bautismo del Señor que es el domingo siguiente a la fiesta de los Santos Reyes Magos. En esta ocasión, hasta pasado mañana, domingo día 11. Pero el Ilmo.
Ayuntamiento presumo que, con un criterio abalado por lo que cuesta mantener la luminaria en que se convierte la Real Villa Caudetana con motivo de la NAVIDAD DEL SEÑOR, ha decidido apagar todos los motivos luminosos de calles y plazas en el día de ayer dejando solamente las farolas que cumplen con el encomiable cometido de iluminar las aceras y las calles para favorecer el tránsito de los pobladores de la Villa.
Pero, eso sí, en fachadas, puertas, balaustradas, balconadas... Siguen luciendo las lucecicas de colores.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
8.1.2026. Jueves. (C. 2.441).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario