NO PUDO SER.
NO, NO PUDO SER. No se pudieron llevar a efecto los tradicionales bailes en honor del Dulce Nombre de Jesús en el lugar de costumbre que es la Plaza de la Iglesia.
El concejal, Don Moisés López, a cuyo cargo está apercibir a la población acerca de las situaciones que se nos van presentando en lo referente al tiempo, teniendo presente los informes que reciben de la AEMET o de la capital de Albacete, en el Ilmo. Ayuntamiento, ya nos informaba con antelación de que, en previsión de las fuertes lluvias que se aventuraban en el pronóstico, los alegres BAILES DEL NIÑO A LLEVAR EN EL DÍA DE AYER, domingo, tendrían lugar en la amplia sala de la sede de la Comparsa de los Mineros y no en la Plaza de la Iglesia que es el lugar más indicado para celebrar estos eventos.
Pero eso no arredró a las muchísimas parejas de bailadores que, en fila india, precedidas por las autoridades civiles y religiosas, bajaron desde la Avenida de el aAtleta Antonio Amorós, donde habían ido a recoger a la Reina de los BAILES, hasta el mencionado centro de los Mineros para llevar a cabo los tradicionales bailes.
Animaba el Sr. Concejal a la población a que asistiera al evento con el mismo entusiasmo de siempre pero, siempre hay un pero, el aforo que ofrecía la sala de los Mirenos no dio a basto para recibir a todos los que hasta allí se acercaron y, claro, a muchos no les fue posible acceder al local. Una pena.
Yo no estuve presente, una necesidad perentoria, me llevó a acompañar a un mienbro de la comunidad de frailes del convento de San José (El Carmen) hasta el hospital de Almansa donde, en la sala de control de enfermeras, en urgencias, colgaban del techo estrellas y, encumbrado en el alféizar de una ventana, las imagencicas de Jesús, José y María:
Dos gentiles lectoras de mi ESTAMPA CAUDETANA tuvieron a bien mandarme noticia gráfica del desarrollo de LOS BAILES EN HONOR DEL DULCE NOMBRE DEL NIÑO JESÚS y, yo, la comparto contigo.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
5.1.2026. Lunes. (C.2.438).
No hay comentarios:
Publicar un comentario